Cuando las encuestas se equivocan, y cómo evitarlo

En este podcast, conversamos con expertos acerca de por qué fallan las encuestas, y cómo la transparencia y el diálogo al interior del campo de los estudios de opinión pueden ayudar a evitar errores.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

El 8 de noviembre de 2016, Donald Trump resultó ganador en las elecciones presidenciales estadounidenses. Fue un triunfo sorpresivo: la mayoría de las encuestas habían pronosticado un triunfo de Hillary Clinton.   
En 2018, habrá elecciones presidenciales en México. Como en Estados Unidos hace un año, las encuestas tendrán un papel crucial tomando el pulso de la contienda y adelantando posibles resultados. Los encuestadores y sus métodos estarán a prueba.
Para abordar el tema de las encuestas, sus fallos y cómo evitarlos, en este episodio hablamos con tres expertos del ramo: Yamil Nares, experto en metodología por encuestas y director de Defoe; René Bautista, investigador del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, y Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública, centro de investigación.

Nota: En la introducción al podcast se identifica incorrectamente como Información pública a la organización que dirige Marco Cancino. El nombre correcto es Inteligencia pública. Ofrecemos a Marco Cancino y a nuestros escuchas una disculpa por la equivocación.

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: